Misión, visión y valores

MISIÓN

Prestar servicios de formación y consultoría para facilitar la inserción en el mundo laboral de los trabajadores desempleados, la recualificación de los trabajadores en activo y el fomento de la cultura emprendedora, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la sociedad y de otros grupos de interés.

VISIÓN

Convertirnos en referencia en el sector de la formación con un adecuado compromiso social mediante la participación e implicación responsable de todos/as los/as integrantes de nuestra organización.

VALORES

Los valores definidos por los líderes, reforzados con el comportamiento personal de los mismos, son:

– Capacidad de cambio y adaptación.
– Buena imagen de la empresa.
– Profesionalidad, capital humano, experiencia.
– Transparencia y participación, comunicación vertical y horizontal, trabajo en equipo.
– Buen clima laboral.
– Orgullo de pertenencia, implicación en los objetivos de la empresa.
– El cliente centro de nuestra actividad.
– Compromiso con la formación continua.
– Compromiso social.
– Compromiso medioambiental

FINES

– Potenciar la formación como un instrumento de cambio social y mejora de la empleabilidad de la población activa.
– Potenciar las capacidades profesionales de los/as integrantes de Quantum.
– Colaborar en la reducción de la baja cualificación de la sociedad y en especial de los colectivos en excluidos o en riesgo de exclusión.
– Fomentar la mejora de la competitividad de las empresas.

ETICA EMPRESARIAL

Quantum Formación y Consultoría asume el compromiso de la mejora continua en su actividad con sus grupos de interés (personas, clientes, socios, proveedores, sociedad y entorno) y en dicho sentido tiene establecido un sistema de gestión para asegurar que la empresa cumple con los requisitos de comportamiento de responsabilidad social.

PRINCIPIOS

Gestión enfocada a la prestación excelente de nuestros servicios de formación y consultoría: en este sentido tendremos como objetivo satisfacer las expectativas de nuestros clientes/as, contribuyendo con ello en la mejora de la empleabilidad de las personas y de la competitividad de las empresas.

Gestión descentralizada, confianza e implicación en las personas, potenciando su conocimiento y aprendizaje, garantizando su seguridad y salud: cada uno de los departamentos de Quantum es responsable de la toma de decisiones y, por tanto, de la calidad de sus tareas, de los impactos medioambientales asociados y del cumplimiento del protocolo de trabajo y practicas operativas establecidas para garantizar la seguridad y salud de los/as trabajadores/as.

Gestión basada en el cumplimiento de la normativa y de otros compromisos suscritos en todos nuestros ámbitos de actuación: Quantum desarrolla la prestación de servicios asegurando que los sistemas y métodos empleados se fundamentan en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud y responsabilidad social y de otros compromisos contraídos sobre su gestión.

Gestión orientada a resultados, revisión y mejora: la revisión del sistema de gestión y las evaluaciones de los principios y criterios de excelencia suponen el mejor horizonte para garantizar la mejora continua. Establecer y alcanzar metas y objetivos concretos, medibles, evaluables y revisables es la mejor forma de conocer en todo momento cual es la situación y como debemos actuar.

Gestión basada en la prevención y gestión ambiental de los aspectos asociados a nuestras actividades, con criterios de sostenibilidad: la planificación y la gestión de la prevención en la gestión son para Quantum herramientas básicas y el método más eficaz para garantizar el desarrollo y la mejora de la calidad, la prevención y la protección ambiental, seguridad y salud en el trabajo de sus personas y la responsabilidad social corporativa.

Gestión comprometida con el entorno social, apoyando iniciativas que mejoren su estatus.